lunes, 27 de abril de 2015

LA AMISTAD SE CASTIGA?

Multan a Carlos Trujillo y Benjamín Padilla por querer ser amigos

Una de las decisiones más sorprendentes que se vio en el parte comisarial de esta semana ha sido la multa de 200 nuevos soles impuesta a los jinetes Carlos Trujillo Crisóstomo y Benjamín Cacha Padilla por las muestras de fraternidad mostradas al término de la penúltima carrera de la reunión dominical en el Hipódromo de Monterrico.
Sabida es la rivalidad entre ambos jockeys en las pistas, toda vez que son los dos látigos que en los últimos años vienen disputando el primer puesto de la estadística. Sin embargo, en más de una ocasión, ellos han sabido demostrar su hidalguía cuando alguno ha vencido al otro en final apretado.
Sucedió en la undécima carrera de este domingo. Trujillo sobre los lomos de Luxemburgo (Honour And Glory) defendió posiciones valientemente sobre Padilla, quien montaba a Georgui Lui (Whywhywhy). Fue un final apretado, que despertó emoción en las tribunas. Un pescuezo, finalmente, separó a los dos en la llegada.
Ni bien pasaron la meta, Cacha Padilla –como buen perdedor– se paró en los estribos y estiró el brazo para felicitar a Trujillo, quien respondió el gesto de la misma manera (como se puede ver en el video). Pero ninguno de los dos sospechó que esta muestra de ’juego limpio’ les costara una multa de parte del comisariato.
Supuestamente la amonestación es por la actitud riesgosa de pararse en los estribos del caballo, aun cuando este recién está siendo sofrenado, pero Padilla y Trujillo son jinetes con casi una década de experiencia y difícilmente realizarán una actitud temeraria. Igual, la multa ha despertado una serie de comentarios en el ambiente turfístico.
CINCO SUSPENDIDOSDe otro lado, la Junta de Comisarios suspendió a 5 jockeys por diversas faltas durante las últimas reuniones de carreras. Con dos semanas castigó a Julio Guillermo Herrera, Angel Cayllahua y Dalton Porras, mientras que con una semana a Dusley Luque y Enrique Carhuanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal