miércoles, 25 de marzo de 2015

EL BARCITO DE LOS 400

El barcito de los 400 de La Plata. Rincón de fijas que no se hicieron, otras que vinieron y "lastimaron" economías de cuevas misteriosas. Rincón de "baratos" transformados en arreglos por ganancias concretadas. De lamentos y reproches por errores cometidos o por lo menos una visión distinta a los hechos ocurridos. La espera ansiosa del "comisionista" que además de traer el orden de Palermo, venía con comisiones traidas por encargo. Lugar de patrones que concurrían a ver a sus caballos en acción. También espacio físico que servía de mostrador a los remedios mágicos llegados de Rosario de la mano del famoso "Pijindrín". Un lugar con historia, mucha historia, recuerdos imborrables para todos los que visitaron el barcito de los 400. También las chicas en su función de mozas, cautivaban a los parroquianos, Parejas que de "filito" pasaron con el tiempo a ser reales y concretas. Sueños que viajaron cómodos para arribar plenos a un final feliz. Nunca tan cierta la frase del sueño del pibe. De la fija cantada, buscada obsesivamente por tantos y tantos que desfilaban a la mañana en busca de convertirse en oyentes de primera. El Bar de los 400 UN MONTON DE RECUERDOS


Mire Alesio cuando apareció ESTRIBO aún no había llegado a La Plata. Harry sostenía que era un pingo que a él lo ayudó mucho porque tuvo la oportunbidad de mostrarse con él. En ese entonces le corría Vismara y se encontraba radicado en La Plata Juan José Rivero "el Carita" Rivero jockey pedrense con quien me unía una sólida amistad. Siempre me comentó el "Carita" que lo montaba y se mostraba como un pingo. Como dato ilustrativo hubo otro "Carita" Rivero años después en La Plata, que Francisco Rivero. EXCELSIOR un ligero excepcional, le cuento algo que muestra el nivel que había en La Plata en ese momento. Corren en la de perdores en La Plata EXCELSIOR con el Vasco, MARACAY con Ruben Bellacomo de San Millán y otro que no recuerdo al cuidado de Saturnino Bello con muchisima chance y creo que con el Gaucho Cejas en su silla. En ese tiempo se jugaba en serio, Vd lo sabe bien, la "gente" de Vijande jugada a MARACAY, la del Negro Macías jugada con total firmeza al de Bello, y modestamente toda la que tenía en el bolso y algo más que se podía juntar en la semana, al de Harry que pintaba para lo que fué, un pingo. Media cabeza MARACAY que dicho de paso no ganó más, corriendo varias, a EXCELSIOR a $ 22, y monedas por barba. A la semana siguiente EXCELSIOR cotizado gran favorito ganó caminando en Palermo. Luego fué un pingo. Así son las carreras. Si por ahi anda Ruben Bellacomo puede ser testigo de mis dichos.




  • Carlitos a NERVINOSO lo alcanzó a correr Oscar Domínguez. Eran épocas que se relacionaba a Harry con Calabró, no el de Calabromas, sino el otro, y El para Vds Semilla, para nosotros los de enfrente, Rana, era la monta cuasi oficial de Calabró que en San Isidro le cuidaba un cuidador importante que no tengo porque nombrar y a quien le corría Domínguez. Aclaro que Macho Lofiego no era.
  • Omar Puentes Zignago Jorge le soy sincera de MISTER ROBERT tengo un vago recuerdo. Para que le voy a mentir. A veces por determinadas cosas o hechos hay ejemplares que pasan desapercibidos y otros menos importantes por h o por b, calan hondo. A sus órdenes.
  • Alfre Martinez EXCELSIOR, un EX LIBRIS, del SANTA CARMEN, propiedad de Roberto MORENO un gran amigo de HARRY, y mío personal hasta su partida, nos pedía que le saquemos los boletos. HARRY, era también de mover el grillo a la hora de opinar, era otra EPOCA que momentos
  • Omar Puentes Zignago Carlitos te cuento algo en la generación de NERVINOSO el crack platense era EL RETOBAO un zaino negro hijo de Estribo que las ganaba todas. Nervinoso se tenía que conformar con ser escolta. Llega un clásico de poca monta en La Plata que el Paisano, en ese entonces suspendido por tres meses por una yegua MARICHOLA con Daniel Cabral, rellena la carrera anotando a EL RETOBAO y Nervinoso. Reprisaba justo de la sanción y queda un clásico pobretón con un ganador cantado. En la primera vuelven luego de la sanción MARICHOLA, Daniel Cabral y Harry. Favorita de la tira, MARICHOLA "desfila" a poco sport, el Paisano juega la que puede en redoblona con Nervinoso en el clásico ya que borra a El Retobao. Queda mano a mano el clásico y su unico colocaban los números, indondional de su entrenador. Eran tiempos de pizarras que subián lentamente mostrando los totales primeros y los boletos de cada participante. El estupor de las tribunas cuando aparece como gran favorito el de POLO. Más aparecieron silbidos como consecuencia de mostrar el error de quienes colocaban los numeros. Alguien en pizarra jugó un paradón al de Polo. Resultado un paseo para NERVINOSO que abonó algo asi cono $ 6.20 creo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio