miércoles, 25 de marzo de 2015

UNA JUVENTUD FELIZ

El peluquero se lamaba BONIMIRO un tipo bárbaro. Era yugoeslavo, solterón, le gustaba más jugar que comer. Si habré jugado a la conga con él en el café de Angelito Verga, el padre de Machuca y Nené, primos de Juancito el "Nene" Ramos que viviá haciendo cruz con la casa de papá en Rpca Argentina y Turquía. Su tío el "chiquito" Guzzetti tenía bar en esa esquina. Por Rpca
Argentina a mitad de cuadra estaba el café Pedrín, donde su socio era el papá de Asdrúbal Frigerio y cruzando Grecia por Rpca el café del "Manco" Perdomo. Bueno dicho sea de paso en mis años mozos paraba en los tres boliches, salia y a lo de Chiquito, una vuelta y seguía a lo de Pedrín, otra vuelta y seguía a lo del Manco, ahi estaba Sesinka que bancaba carreras Majewsky de apellido, el hermano mayor de Alejandro y el Frane, dos buenos jugadores de futbol, arreglba las cuentas del día, cobraba o pagaba y seguía por Grecia en el café que estaba frente a la sede de Rampla otra vueltita más corta, para finalizar en Prusia entre Turquía y Egipto, en mi segunda casa. VERDIRROJO BBC. Epoca inovidables. Nunca estabas pelado, siempre con plata en el bolsillo, carreras jueves, sábado y domingo, Futbol el domingo, comidas en los boliches o en el club tres o cuatro veces por semana, playa en el verano en la carpa. Una vida de bacán y éramos unos pelados. Cuando no jugaba Verdirrojo ibamos a ver los que estaban en Segunda División, que jugaban los días que no había actividad en Primera o viceversa.

A Frine parece que le gusta recordar lo viejo o lo anterior. No te me vayas a "chivar" porque dije viejo, ni idea tiene ver jugar a la libre en el café de Pedrín a su tío Naqui. Imbatible en los campeonatos del boliche. Las "juntaba" y las paseaba pegaditas a la baranda sin desarmar. El café lleno hasta afuera había gente vichando por los vidrios empañados por el humo del cigarrillo. Nunca un problema. Recuerdo que venía un Señor de La Teja, un buen "taco" jugaba de sombrero y siempre con el cigarro entre los labios. Venía con su hinchada y el final era siempre el mismo. Serví la vuelta para todos, que esta es mía. Recuerdos hermosos. Bohemia al por mayor. Ganase quien ganase los aplausos cerraban la mesa y no se jugaba más. Por cierto que Naqui con su "taco" propio y un estilo muy particular, en lo de Pedrín, un billar de primera, era inganable.

Te acordás del Pilo Garcia y su hermano el Negro. Cuantos recuerdos Gato, que vida hermosa, maravillosa diría. Se vivía mucho más despacio, tenía uno y todos. El hijo del Gerente del Banco hacía banco y no se consideraba distinto al hijo de un plomero. El que tenía auto lo cuidaba porque era un lujo. Había más comunicación entre nosotros mismos. Cuando ganabamos cantabamos hasta la ronquera, cuando perdíamos, hasta llorábamos. Y todo gratis. Por amor a una camiseta, por orgullo de ser mejores. Las rivalidades eran sanas. Rampla y Cerro Verdirrojo Barcelona, por ahi en un tiempo quiso terciar Barrio Obrero, ñpero no pasaba nada. Mirá te digo algo los Mosquera eran de La Curva Tábarez, dos llos do hijo del Gallego dueño del café más tradicional, eran de Cerro y Barrio Obrero. Me acuerdo las broncas del momento, con el Nene íbamos al Liceo Bauzá juntos y a las carreras cuando nos hacíamos la "rabona" a Las Piedras, también juntos, Nunca un problema. Me acuedo que el padre de El Nene era "pata", se enteraba de todo, pero nunca dijo nada. La playa dividida en el volleyball, entre llos de Verdirronjo y Barcelona, lpero nunca un problema. Estos recuerdos sólo entre nosotros, podemos hacerlos. Lo contamos y no nos creen. Abrazo no te pierdas Gato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio