miércoles, 25 de marzo de 2015

LAS FIJAS EXISTEN

LAS FIJAS EXISTEN
Esto va dedicado a los que repiten como el loro, que no hay fijas en las carreras. Si las habrá. El azar juega su parte, pero la fija se "amasa" se busca y culminarla es el sueño de todo propietario. No importa si a los cinco años perdedor o el Pellegrini, importa el día, el momento. La de perdedores a veces es la salvación, el Pellegrini el honor.
UNA VERDAD ESCRITA CON SABIDURIA
Daniel Ricardo Fayolle
Si no sos turfman y no te importa esperar, teniendo un trio de oro: Propietario y cuida y jockey de confianza, y, por supuesto un caballo que sirva para jugarle una vez -porqué los caballos se juegan una sola vez-, y tenés dinero y donde apostar afuera y a la sordina con un solo banca que maneje las apuestas, así sea un perdedor de 4 ó 5 años, e hiciste todo bien, disfrutarás una diferencia. Si le toca perder porque pisó una sapo, de ahi para adelante que vaya siempre al frente, ya que la que jugaste al pingo ese, nunca mas la vas a recuperar y ni siquiera lo intentes.

  • LAS FIJAS.........SON FIJAS !!!
    Una vuelta a fines de los 80 nos toco la suerte de comprar uno que servia, lo pagamos Uss 600 porque tenia una manito, la del lado de montar, mas cortita, hijo de New Noble y Miriana, zaino negro tapado de nombre CINCO C
    ERROS, a lo largo de su campaña, hasta los 7 años, gano varias entre 1400 y 1600, corrimos las mas bravas, le corrimos a IBERO y le pegamos un susto barbaro, ganamos con Valdi - Armada - Falero - Valdez, todos ellos testigos de la nobleza de mi pingo, ya en el 92 y sin carreras accesibles a los 7 años lo retiramos y lo llevamos al campo que teniamos a servir unas yeguitas.
    En un asadito en el stud, nuestro cuida, Osmar Saiz, hombre conocedor y mas ligero que Villares, nos pregunta " Che , como esta el Groncho" y la respuesta fue " hermoso gordo ", y ahi empieza a lucubrar traerlo nuevamente para meterle en una de indice, por supuesto la idea nos gusto y a mediados de enero del 93 el Groncho estaba nuevamente en la manos de " Papirri", por esa época habitabamos el 55 frente al paredon del polo, el negro fue ajustando formas y el gordo decide anotarlo en un clásico en la Plata sobre 1400 para medirlo bien y no errar el sartenazo en la de indice, salen 12 anotados, lo mejor de ese momento en la distancia y el dia de la carrera 16 de marzo de 1993 con una lluvia barbara, partimos con el trailer a La Plata a las 4 de la matina (no habia autopista) para que el negro no sintiera el viaje, ibamos en la Ford, con el loco Valdez desparramado durmiendo en el asiento de atras, llegamos a tránsito, ubicamos al negro y entre mate y mate fuimos matando la mañana, nos toco entrar a las 3 de la tarde, corriamos la 6° y el gordo Papirri casi me mata del susto, por lo bajo me dice " llamala a tu mujer y de esa que le das para guardar, me sacas 10000 parados para mi y vos jugate hasta la que le sacas a tus viejos" fueron 2 horas de terror, no habia tanto celular como ahora, boletos a todas las bancas, Cacho, Lolo, Rene, etc. etc. jugados como 42000 de los del 1/1 GROSA LA PARADA.
    El negro largo del 1 y despues de 1 25 en la fangosa y dejando a 6 cpos atras a Cambabigo un tordillo de Tocci que corria un monton a $ 19,80 por cada uno,nos devolvio mas de medio PALENQUE GRINGO con el que compramos un campito en Capilla del Señor donde CINCO CERROS termino en paz sus dias !!!
    FIJAS HAY, SOLO QUE HAY QUE TENER LA PRECISA !!!
    AGUANTEN LAS CARRERAS !!!

  • Omar Puentes Zignago Esto no es de mi propiedad pero lo copié textual por lo interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal