sábado, 28 de marzo de 2015

JORGE EL GRANDE


Jorge Valdivieso

Podemos decir que fue el primer jockey que elegimos nosotros para que corra nuestros caballos, en realidad Jorge ya era en ese entonces el mejor jockey Argentino, es decir que no descubrimos nada .
El era jockey oficial, primero del prestigioso Haras La Biznaga y en segundo lugar del Haras Santa María de Ararás, nosotros estábamos en tercer lugar pero tuvimos la suerte de que pudo correr casi todos nuestros caballos y eso fue definitivamente algo clave en los resultados .
Queremos definir a Jorge como una persona de primera , para nada agrandado a pesar de lo importante que es, creo que esta última es la condición que más nos llama la atención en las grandes personas, son naturalmente humildes, no se la creen!, un profesional con una dedicación extraordinaria, inteligente, definitivamente sabía donde estaba el disco!, difícil para muchos pero no para él.
Cuando corría y se equivocaba, no escondía nada, terminaba la carrera y lo decía, esto último es muy importante, muchos le echan la culpa al caballo, él no, asumía su error, eso si , la próxima no le erraba , un grande!
Nuestro primer Grupo 1 fue con Don Cartero en el Gran Premio internacional Joaquín V. González, lo llevó al triunfo y fue una emoción inexplicable. Ese día en otra faena impresionante ganó también el GP Dardo Rocha, el hipódromo, que estaba lleno, vibraba con una emoción muy intensa, creo que Jorge ese día lo sintió hasta los huesos, la gente le demostró todo su respeto y admiración .
Fueron muchos triunfos los que compartimos con Jorge, pero tal vez el más emblemático para nosotros fue el GP Internacional latinoamericano G1, 2000 metro , en el hipódromo de San Isidro en el año 2005, representando a la Argentina junto a otros caballos espectaculares. Posiblemente la mejor representación en conjunto que tuvo la Argentina en este evento, nuestro caballo era Don Incauto, junto a el corrían Latency , caballo extraordinario , ganador hasta ahí del GP Jockey Club , Basko Pintón, ganador del GP Nacional, Badajo, ganador del GP Dardo Rocha y segundo en el GP Pellegrini, realmente una selección de primera .
Un párrafo aparte para la carrera, fue a mi juicio , una de las faenas mas espectaculares de Jockey y caballo para ganar una carrera tan importante, los que lean esta nota vean la carrera y se darán cuenta que mis palabras no tienen nada de parcialidad, cuando los caballos estaban a mitad de codo Jorge se encontraba junto a los palos detrás de los punteros, fue ahí cuando un jockey peruano los golpe, digo “los” porque tanto Jorge como Don Incauto sufrieron, tanto que Jorge no se cayo de casualidad, quedó desestribado por un buen trecho, el caballo perdió acción por un momento, pero retomó prontamente fuerza y Valdi entrando a la recta reestribo, lo armó, espero los últimos 300 metros y lo lanzo al triunfo. Impresionante, intenso, espectacular! El hipódromo con lleno total, reventaba y generó un delirio muy intenso por el triunfo del ídolo local, hacia 16 años que un caballo Argentino no ganaba el Latinoamericano, detrás de Don Incauto llegaron 3 caballos chilenos!
Tenemos muchas anécdotas con Jorge, pero se haría todo muy largo para contar. Solo queremos agradecerle muchísimo los años compartidos, para nosotros fue un verdadero orgullo que el condujera nuestros caballos, con él definitivamente teníamos ventaja!
Con gran admiración, respeto y un gran cariño MUCHAS GRACIAS JORGE!!!,
POR TODO LO QUE NOS DISTE , COMO PERSONA Y PROFESIONAL!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio